Official website of the New England Patriots

Campo de entrenamiento de los Patriots: Safeties

Adrian Phillips y Devin McCourty
Adrian Phillips y Devin McCourty

Veamos cómo llegan los safeties al "training camp" y qué posibilidades tienen de permanecer en el equipo.

Continuamos nuestro análisis pre campo de entrenamiento de cada una de las posiciones y sus miembros; los que consideramos "seguros", los que están en "la burbuja" sin un futuro definido y finalmente los que tienen un camino "muy difícil" por delante en su lucha por formar parte de nuestro equipo este 2021.

Difícil pero no imposible:

A pesar del retiro oficial de Patrick Chung, esta zona de la defensa seguirá siendo una de las más sólidas y dinámicas. Devin McCourty continúa comandando con aplomo e inteligencia la posición de free safety, y sus virtudes no parecen disminuir con el paso de los años. Como es ampliamente conocido, McCourty también resalta por su liderazgo dentro del equipo.

Adrian Phillips es sin duda el strong safety titular del equipo, un jugador que con su poderío físico y juego agresivo es fácilmente confundido con un linebacker, ya en el 2020 Phillips reemplazó a Chung con mucha altura, logrando ser titular en los 16 partidos y totalizando 116 tackles. Su versatilidad y agilidad lo hacen efectivo tanto en el juego contra la carrera, así como en el juego contra el pase.

El safety de segundo año, Kyle Dugger, también puede desenvolverse como free safety, aunque quizás usarlo más cerca de la línea de golpeo sería de mayor beneficio en una liga que se inclina a jugar con dos alas cerradas y corredores ágiles y agresivos. De cualquier forma, Dugger se apresta a tener un rol más importante dentro del engranaje defensivo de New England, y sus minutos en el campo podrían significar una reducción de tiempo en el juego de Phillips e incluso del esquinero/safety Jallen Mills.

Adrian Colbert es un veterano de 5 temporadas que ahora en su sexto equipo espera finalmente plantar bandera, tarea complicada para este profundo libre que no cuenta con la versatilidad de los antes mencionados.

El novato de sexta ronda Joshuah Bledsoe ha estado limitado durante los campamentos de primavera, algo que retrasaría su adaptación al riguroso sistema de New England, de cara a la dura competencia que se avecina, de no haber sorpresas su lugar inicial dentro del equipo se encontraría en el equipo de práctica esperando que se desarrolle y convierta en una pieza importante a medio futuro.

Cody Davis llegó el 2020 para cubrir el lugar dejado por Nate Ebner, y vaya que impresionó positivamente con su juego efectivo y variado que se extiende a las diferentes formaciones y escenarios propios de los equipos especiales, una eficiencia reconocida por los Pats que recientemente lo firmaron por 2 temporadas.

Ya en los equipos especiales hablamos de las virtudes y posibilidades de Justin Bethel y Cody Davis, jugadores de suma importancia en esa fase del juego.

Advertising