Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Tue Sep 29 | 02:00 PM - 11:59 PM

Final: Patriots 35 - Ravens 31

En una tarde fría de New England los Patriots lograron una dura y luchada victoria  por 35-31 frente a los Ravens de Baltimore. Un emocionante triunfo que lleva al equipo dirigido por Belichick al juego de campeonato de la conferencia el próximo domingo.

Desde la primera jugada se podía presentir que este no sería un partido fácil, los Ravens lograron mostrar su poderío con un preciso juego aéreo y con un efectivo juego terrestre. Su QB Joe Flacco pudo maniobrar con mucha tranquilidad  y conectar con sus receptores continuamente.

"Ellos estuvieron listo para enfrentarnos, hicieron constantes cambios de personal, tenían receptores en la banca que corrían al campo una vez que veían el personal que teníamos atrás", dijo el CB Brandon Browner.

Igualmente su juego de carrera con Justin Forsett funcionó a la perfección. Trascurrido poco más de 10 minutos del primer cuarto los visitantes ya se encontraban con una ventaja de 14 puntos que silenció al gran público asistente que no podía creer lo que estaba viendo.

Este efectivo juego de los visitantes contrastaba con un insípido juego ofensivo de New England incapaz de mover el balón.

Sin embargo en el segundo cuarto el equipo de New England logra recuperarse con un TD anotado por el propio Brady y con otro conseguido por el WR Danny Amendola tras recibir un pase de 15 yardas de su QB, de esta manera el marcador se igualaba 14-14.

Poco después, cuando los Patriots tienen la gran oportunidad de irse al vestuario con el marcado a su favor, Tom Brady realiza un pase equivocado que termina en las manos del LB  de los Ravens Daryl  Smith faltando solo  1:11 para el final de la primera mitad. Flacco no desaprovecha la oportunidad y orquesta una marcha de 43 yardas que culmina en un tercer touchdown  para los Ravens que se van a los vestuarios con una ventaja de 21-14.

Un cambio de fortuna a favor de los visitantes que le restó brillo a lo logrado por el equipo patriótico.

"Tuvimos un mal inicio, 14 a 0 y lancé una intercepción antes de la media mitad. Eso no era realmente la manera en que queríamos irnos al medio tiempo", dijo Brady en su conferencia.

La ofensiva de los Patriots inicia la segunda mitad pero es obligada a devolver el balón a los Ravens  quienes otra vez logran ponerse adelante 14 puntos con un pase corto de Flacco a su RB Justin Forsett.

Pero el ataque de New England se recupera. Primero un pase de Brady al TE Rob Gronkowski que termina en un TD de 5 yardas y luego otro pase de TD logrado no precisamente por Brady sino por el WR Julian Edelman quien tras recibir un pase de su QB realiza un pase de 51 yardas  al WR Danny Amendola.

"Lo habíamos practicado un poco, vimos que la protección que queríamos estaba ahí y pudimos ejecutar la jugada", dijo el WR Julian Edelman acerca de su pase de TD.

"Julian y yo hemos estado practicando esa jugada, Julian tiene un gran brazo y puso el balón en el lugar perfecto, un gran lanzamiento", agregó Danny Amendola.

Amendola tuvo su mejor actuación con el jersey de New England acabando la noche con 5 recepciones, 81 yardas y 2 TDs.

"Siento que jugamos lo suficientemente bien para ganar el juego. Aún creo que podemos jugar mejor, ganamos a un buen equipo. Nos enfocamos en hacer nuestro trabajo y eso fue lo que hicimos",  dijo Amendola.

A continuación la defensa de New England logra detener el avance de los Ravens que se conforman con un gol de campo.

Brady responde con una marcha de 10 jugadas y 5:04 minutos que acaba con un TD preciso de Brady a Brandon LaFell. Este es el TD #46 de Brady en post temporada (nuevo record de la NFL).

El QB de New England terminó la noche completando 33 de 50 pases para367 yardas, 3 TDs y 2 sacks.

Cuando los Ravens retoman el balón y mueven efectivamente las cadenas, a solo 1:46 del final, desde la yarda 36 de NE, Flacco lanza un pase a su WR Torrey Smith que termina en las manos del safety Duron Harmon, una intercepción que significó el triunfo para New England.

"Sabemos lo que tenemos aquí, sabemos  del trabajo que ponemos y lo que tenemos de compañeros; nadie perdió la fe en este partido, no importaba el  marcador, siempre creímos en nosotros. Hasta el pitazo final, sabíamos que teníamos una oportunidad. Solo teníamos que hacer unas pocas jugadas más", dijo el DT Vince Wilfork.

Conclusión
Sin duda este fue un juego que pasará a la historia del equipo (y de la liga) como una de las mejores victorias logradas. Venir dos veces de una desventaja de  14 puntos nunca se había visto en un partido de playoff.  Algo que habla del espíritu de lucha  y de la garra que tiene este equipo.

Ahora los Patriots se preparan para su siguiente compromiso, el juego por la conferencia frente a un rival que aún desconocemos. Lo que sí sabemos es que, quien sea el rival no la tendrá fácil aquí en el Gillette.  Los Patriots tienen la determinación de ser los primeros y por lo visto esta tarde, parece que nada los detendrá.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising